La maravilla de estar vivo
Este es un maravilloso día para estar vivo. Se trata de un momento en el tiempo totalmente tuyo para que lo vivas a pleno. Está lleno de oportunidades, y también están los desafíos; que te empujarán a crecer y a fortalecerte. Este día es tuyo para que desarrolles la invalorable experiencia de vivir.
Hoy, justo allí donde te encuentras hay una deslumbrante belleza por descubrir, con la única condición de que te detengas a observarla. Si te tomas el tiempo de tomarlas en cuentas, verás que hay valiosas lecciones por aprender. Este día constituye una bendición inigualable y es todo tuyo en este preciso instante, mientras te maravillas ante su incalculable valor. Sólo piensa todo lo que puedes hacer con este día, con este día glorioso y maravilloso.
Piensa y analízalo, luego ponte de pie y hazlo. El verdadero valor de este día está en vivirlo. Agradece por tenerlo y expresa esa gratitud aprovechándolo al máximo. Este día es un obsequio invalorable esperando ser abierto, así que no dejes de abrirlo y vivir plenamente todo lo que te ofrece.
Qué alegría estar vivo en un día como hoy. Mantente tan plenamente vivo como puedas y harás que, sorprendentemente, sea mejor todavía.
Escucha a tu corazón
Aquellas cosas que más deseas en la vida están a tu alrededor, al alcance de tu mano. Están allí, listas y esperando que estires el brazo para tocarlas, listas para que las vivas con alegría. Pero no puedes tocarlas sólo con tus manos, ni sólo mentalmente. Debes llegar a ellas también con tu corazón.
Escucha a tu corazón y presta atención a lo que tenga para decirte. Sabes lo que se siente al hacer lo correcto, y también conoces el sentimiento de hacer lo que no está bien. Opta por hacer lo correcto. En tu corazón sabes que es lo mejor para ti.
Cuando trabajas en pos de valores realmente importantes para ti, terminas siendo mucho más efectivo. Yendo en contra de ellos no llegarás muy lejos. Tus pensamientos y tus acciones tienen una enorme importancia, y aún así están regidos por algo más profundo aún. Cada pensamiento, cada acción, son llevados a cabo por quien tú realmente eres.
Eres inteligente y capaz, flexible e inteligente. Pero no eres una máquina. Eres una persona que puede amar y sentir y tener esperanza y ser feliz. Mantén tus esfuerzos en armonía con lo que sientes en tu corazón, y los resultados serán realmente espectaculares.
Decide
Imagina todo lo que podrías conseguir hoy si pudieses controlar cada uno de tus pensamientos y acciones, de manera que fuesen únicamente positivos. No perderías ni un minuto sintiendo enojo, rencor ni envidia. Avanzarías por la vida con actitud positiva, simplemente. En realidad, harías todo eso que sabes que tienes que hacer, y evitarías todas aquellas cosas de las que sabes que más tarde te arrepentirías.
De hecho, tienes el control sobre tus pensamientos y acciones. Después de todo, son tus pensamientos y son tus acciones. Entonces, ¿por qué será que tan a menudo te llevan hacia cosas que no te convienen? Eso sucede cada vez que optas por placeres de corto plazo y actitudes cómodas, en lugar de la felicidad y la realización que otorgan los proyectos de largo plazo.
¿Realmente deseas hacer lo que haces, o se habrá convertido en un hábito? Hoy sería un gran día para romper ese hábito. Hoy sería un gran día para empezar a vivir de acuerdo a lo que de veras te conviene. Hoy sería un excelente día para concentrar tus esfuerzos en construir una vida llena de sentido, logros y plenitud.
Los placeres superficiales y pasajeros nunca duran demasiado, así que opta por invertir tu valioso tiempo en algo más tangible. Tomas una decisión a cada instante, y a cada instante tienes la oportunidad de construir una vida maravillosa. Estás en control de tus actos, así que asegúrate de que reflejen quien tú realmente deseas ser.
La Fórmula del éxito
Hoy vas a marcar una diferencia. Debes decidir cuál será. Cuanto más positiva sea, más gente se verá beneficiada y cuanto más valor genere, más rica y plena será tu vida.
¿Te agrada la idea de encontrarte con grandes oportunidades? Bueno, esta es una de las mayores oportunidades con la que podrías esperar cruzarte jamás. Aprovecha este día para marcar una diferencia positiva para la mayor cantidad de gente que puedas.
¿Disfrutas de los desafíos? ¿Esos en los cuales hay un suculento premio para aquellos que finalmente lo consiguen? Entonces aquí tienes el desafío que has estado buscando. Marca hoy una diferencia positiva, y asegúrate de que sea tan grande como puedas.
Es una formula de éxito que funciona en todos los aspectos de la vida.
Entonces, ¿cómo hacer para superar el desafío y aprovechar la oportunidad? Afortunadamente te has venido preparando para ello durante toda tu vida. Te estás preparando desde el día en que naciste, has ido acumulando experiencias, has estado creciendo y fortaleciéndote. Aquí tienes tu gran oportunidad de usar todo eso, de hacer aflorar lo mejor de ti y construir así un mundo mejor.
¿Puedes hacerlo? Absoluta y definitivamente, puedes. ¿Vale la pena el esfuerzo? Sin dudas que sí. De una u otra manera, hoy vas a marcar una diferencia. Asegúrate de que sea grande y positiva y haz que resulte maravillosa.
Y Planifica tu éxito
El éxito no es un accidente. No sucede por casualidad. Necesita más que buenas intenciones. Requiere de una planificación detallada y bien pensada. Cuanto más ambicioso es el logro a conseguir, más planificación requiere.
A veces somos reacios a planificar por temor a que de alguna manera ello perjudique la espontaneidad y creatividad del resultado. Pero planificar es en definitiva un acto liberador, no limitante. Es sin una adecuada planificación cuando uno puede encontrarse con limitaciones insuperables.
Claro que es importante ser creativo y espontáneo. Y una cuidada planificación te libera, permitiéndote hacer más cosas más efectivamente dejándote así ser más creativo. Para la inmensa mayoría de quienes lo consiguen; el éxito no es una sorpresa. Es el resultado de haber diseñado un plan y luego haber hecho todo lo necesario para seguirlo hasta su completa ejecución.
Enfócate en el éxito y alcánzalo mediante un plan de acción meditado y detallado.
Busca siempre lo mejor
La felicidad y la realización no sólo son posibles. Cuando las persigues genuina y sinceramente, son inevitables. Tu destino es de grandeza. No hay virtud alguna en resignarse a vivir una vida que sea apenas menos que la mejor que puedas imaginar.
¿Cuál es el sentido de este día, sino el de vivir cada momento con felicidad? La felicidad verdadera no es irresponsable. Muy por el contrario, es muy responsable. Vivir tu sueño significa hacerte responsable de lo mejor que tienes para ofrecer.
Es una pena que tan a menudo confundamos felicidad con comportamientos destructivos como el revanchismo, la adicción a las drogas o la haraganería. La felicidad duradera y la alegría son resultado de acciones creativas, productivas y disciplinadas. Estar alegre, pleno y feliz es estar de la mejor manera en que uno puede estar.
Aquello que persigues, junto con los momentos, pensamientos y acciones que conforman tus días, es lo que tendrás. No puedes evitarlo. Son tuyos. Haz que sean lo mejor que puedan ser.
Y será tuyo para que lo vivas
Este día puede no ser perfecto, y sin embargo está aquí, está ahora, es tuyo para que lo vivas. Aunque hay peligros y riesgos, frustraciones y desilusión, en medio de todo ello, cada día y a cada momento, tienes la oportunidad de experimentar el milagro de tu vida.
Siempre habrá algo por hacer. Piensa en la maravilla que esto significa. Todos los días puedes marcar una verdadera diferencia positiva. A cada instante puedes trabajar para hacer que el mundo se mueva a tu manera propia y especial.
No existen límites respecto de cuán alto puedes llegar. No hay límites en cuanto al amor que puedes sentir. Cada logro prepara el camino para el siguiente. Cada día trae consigo nuevos desafíos que pueden sacar a relucir lo mejor que hay en tí.
Nadie sabe lo que traerá el mañana. Y sin embargo puedes tener la certeza de que, sea lo que sea que traiga, la mejor manera de estar preparado para ello es viviendo este día con sentido y pasión.
Eres rico más allá de toda medida porque tienes este día para vivirlo. Celebra tu buena fortuna haciendo que sea realmente maravilloso.
Tu mejor futuro
El futuro aún no ha ocurrido. Por lo tanto, no hay absolutamente ninguna razón para ser negativo respecto de él. Lo que estás haciendo ahora mismo, define cómo será el futuro para ti. Así que sé la mejor persona, la persona más positiva que puedas ser.
Si te sientes frustrado o insatisfecho respecto de cómo son las cosas, usa la energía de tu frustración para producir un cambio. Visualiza las posibilidades, luego elige la mejor de todas las que puedas imaginar y ve por ella.
Transforma tus desilusiones del pasado en guías positivas y llenas de sentido, que te orienten en la creación de tu futuro. Usa lo que no funcionó para encontrar el camino que sí funcionará para tí.
Hoy es el día en que empiezas a dar forma a tu propio futuro. ¿Cómo deseas que sea? Tiene dentro de sí toda posibilidad imaginable. Elige la mejor y vívela con todo lo que tienes.
!!!Si crees que puedes. Veras que si puedes!!!
La riqueza de la vida
Al fin y al cabo, vivir pobre o ricamente demanda exactamente el mismo esfuerzo. Y llenar tu vida de riqueza resulta muchísimo más divertido. Ya que vas a estar dedicando tiempo y esfuerzo a transcurrir por este día, ¿no tiene sentido sacarle el máximo provecho posible?
La mayoría de esas que percibes como tus limitaciones, no lo son en absoluto. Son, simplemente, barreras que te has impuesto. ¿Te has preguntado, alguna vez, qué hay detrás de esas barreras? Quizás sea éste un buen día para averiguarlo.
Tus expectativas hacen bien su trabajo de mantenerte alineado con la vida. Lo que obtienes de ella es, ni más ni menos, lo que de ella esperas. Así que aquí tienes una sugerencia muy útil, ¡Empieza a esperar más!
Estás lleno de potencialidades y vives en un mundo repleto de oportunidades. Decide, ahora mismo, aprovecharlas al máximo. Te lo mereces, puedes, y ¡te sentirás tan bien una vez que lo hayas hecho!
Sueña en grande
Si algunos desafíos aun te hacen pensar en abandonar, entonces tu sueño no es lo suficientemente grande, tu meta no es todo lo apremiante que debería. ¿Alguna vez te has preguntado cómo puede ser que tanta gente abandone justo cuando está a punto de alcanzar la meta? Qué triste sería, haber recorrido todo el camino, haber hecho todo el esfuerzo, para nada, tan sólo para quedarte varado en el último obstáculo de tu camino.
Las oportunidades en tu vida son por lejos mucho más grandes que cualquiera de los desafíos que puedas enfrentar. Así que si tus desafíos te parecen demasiado grandes, eleva las expectativas. Expande tus sueños. Ve por algo que de veras, realmente desees, algo que marcaría una verdadera diferencia en tu vida, algo que te daría la inspiración necesaria como para superar cualquier obstáculo que se interpusiese en tu camino.
Vive por algo más que tan sólo sobrevivir. Sueña grandes sueños. Define metas ambiciosas. ¿Qué es eso que siempre quisiste ser, tener, vivir? Ve por ello, y deja que sea tu pasión la que te empuje a ti hacia adelante.
Todas las personas, poseen en su interior las capacidades y talentos que necesitan para triunfar. Pero quizás estas capacidades estén enterradas bajo metros de preocupación, responsabilidades y ansiedades (y en algunos casos puntuales hasta debajo de un equivocado orgullo y unas creencias erróneas o prejuicios)
Para triunfar, lo que hace falta es desenterrar esas capacidades latentes y desarrollarlas como características reales.
Características que se hagan parte de nosotros mismos, y nos hagan triunfar.
La forma de desenterrar estas capacidades es por medio de la práctica, porque ninguno de nosotros nacemos nacidos y porque nadie ha de confundir el talento con la experiencia.
Pues solo por medio de la práctica podemos convertir una capacidad en una característica.

Y ¿cuales son estas características que habremos de tener para triunfar?
Entusiasmo. Persistencia. Empatia.

Solo eso, simples 3 características que nos pueden elevar de una vida monótona e incompleta, hasta una vida de ensueño que nos de todo lo que deseamos.
Y como se consigue?
Pasó a paso. Lo primero de todo eliminando esa ansiedad que nos hace desear hacernos ricos para mañana mismo.
En mi carrera, he conocido a muchas personas que sufren del mal de la ansiedad del "millonario instantáneo". Y todas pasan años y años sufriéndolo en la pobreza. Siempre exclaman, "pongámonos en acción, pero necesito el dinero para antes de que acabe el mes", están tan ocupados pensando en lo mucho que desean conseguirlo, que no se toman las molestias y el tiempo de seguir simples instrucciones y aplicar lo aprendido para poder conseguirlo... con lo que su vida es un fracaso continuo. Un lamentable quiero y no puedo.
Sin embargo, aquellos que son lo suficientemente sabios para reconocer, que las circunstancias externas de su vida proceden solamente de su estado interior, son los que tienen la humildad suficiente para auto criticarse y saber que son solo capacidades latentes, sin confundirse, para poder Potenciar así esas Capacidades y elevarlas hasta características REALES, que producen cambios visibles en su mundo externo, cambios que les hacen sentirse muy bien.
Y ¿tu? ¿Como es tu vida actual?
¿Que te gusta de ella? ¿Que no te gusta de ella? ¿Que deseas cambiar?
Algún día, comprenderás que en realidad las circunstancias que vives solo dependen de tu interior. ¡Y no al revés!
Cuando cambies tú interior, potenciando tus capacidades internas hasta transformarlas en características externas, entonces es cuando veras que tus circunstancias cambian y tu vida mejora realmente.

“Si lo intentas puedes fracasar, pero si no lo intentas ya fracasaste”
Saludos
Darío Núñez Bisi
¿Que entendemos por abundancia?Al utilizar el término ABUNDANCIA la primera noción que llega a nuestra mente es la idea de cantidad; decir que algo es abundante implica decir que existe mucho de alguna cosa.También por contraposición surge la idea de ESCASEZ. La ABUNDANCIA es lo opuesto a la ESCASEZ.Si profundizamos en lo expuesto anteriormente, observamos que estos dos términos son IDEAS que se encuentran arraigadas en nuestra mente.De acuerdo a cómo mi mente evalúe me dará la información acerca de si estoy viviendo en la ABUNDANCIA o en la ESCASEZ.Algo es abundante en comparación con otra cosa.Un vaso de agua puede estar medio lleno o medio vacío de acuerdo a como nosotros lo interpretemos y donde focalicemos nuestra ATENCIÓN.Si focalizamos nuestra atención en las CREENCIAS que hemos ido acumulando a lo largo de nuestra vida, podremos observar cuan errónea ha sido nuestra programación mental, fruto de las creencias de otros que han sido incorporadas en nosotros desde la más temprana infancia.Es importante examinar nuestras creencias acerca de la escasez para cambiarlas por CREENCIAS DE ABUNDANCIA.Cuando nos focalizamos en la ABUNDANCIA sentimos que nuestra vida es abundante, cuando nos focalizamos en la ESCASEZ, sentimos que nuestra vida está llena de carencias.Cambio de Creencias de Escasez en AbundanciaCada creencia es un pensamiento arraigado en tu mente no consciente, ellas actúan automáticamente, funcionan como una VERDAD.Las creencias son la base de una programación mental, que se ha ido formando a partir de la forma de ver el mundo de nuestra familia, nuestros maestros, amigos, conocidos, medios de comunicación, etc.Te pido por un instante que FOCALICES TU ATENCIÓN en tus propias creencias acerca de la escasez.Por ejemplo, los pensamientos que emanan con frases como:Yo no tengo...Yo no puedo...Yo no merezco...Yo no valgo...Yo no soy lo suficiente...Y todas las que se te puedan ocurrir.Si lo deseas puedes escribirlos para luego realizar el PROCESO DE CLARIFICACIÓN DE PENSAMIENTO.Podrás darte cuenta de que estos pensamientos son negativos e interfieren con tu capacidad, con tu autoestima, te generan sentimientos de frustración, impotencia, invalidez, etc. Estos pensamientos son los más dañinos, especialmente hacia nosotros mismos. Aparte del impacto que pudieran causar en los otros, principalmente causan en nosotros un gran malestar, perdida de confianza y de fuerza interior.El pensamiento es como una semilla, cada pensamiento produce su fruto.Como cuando Jesús dice en la Biblia:"Por sus frutos los conoceréis".Esto demuestra que cada persona ES lo que PIENSA.Como lo demuestra la LEY DEL MENTALISMO.En el Kybalión se lee: " El todo es MENTE, el universo es mental. El universo es una creación mental sostenida en la mente del Todo".De allí que podemos interpretar que si el universo es una manifestación de los pensamientos del Todo, y si el hombre fue hecho a imagen y semejanza del Todo, entonces nuestros pensamientos se MATERIALIZAN.Cada uno de nosotros tiene el PODER de CREAR SU PROPIA REALIDAD.Si nuestros PENSAMIENTOS son NEGATIVOS, obtendremos una REALIDAD NEGATIVA, ya que crearemos una realidad correspondiente a nuestro alrededor.En cambio, si nuestros PENSAMIENTOS son POSITIVOS, obtendremos una REALIDAD POSITIVA.LO QUE UNO MANIFIESTA ES LO QUE UNO PIENSA.
Características de un empresario exitoso
Agallas: Tener agallas significa tener un instinto empresarial, que se traduce en el anhelo de poseer la empresa propia. Es necesario poseer las agallas y la dedicación para abocarse plenamente a alcanzar el objetivo propuesto. Además, es mucho más probable abocarse plenamente si a uno le apasiona el negocio al que desea dedicarse. La vida es demasiado corta para iniciar una empresa que no le aporta gratificación y alegrías. Y si ama lo que hace, se mantendrá firme tanto en las buenas como en las malas.
Inteligencia: Aunque es importante contar con la formación académica adecuada, la inteligencia empresarial excede los logros educativos. Para ser un empresario exitoso, es necesario contar con un conocimiento pragmático del negocio que se desea iniciar antes de comenzar. La capacidad intelectual necesaria es el sentido común combinado con la experiencia adecuada. La cautela, la constancia y la atención a los detalles son de suma importancia.
Capital: Será necesario contar con dinero propio y con suficiente cantidad de efectivo para mantener un flujo de caja positivo durante al menos el primer año. En una sesión futura, verá de qué manera puede pronosticar futuras necesidades de efectivo a través del control del flujo de caja. Se pueden fundar muchas empresas distintas a pequeña escala y con una pequeña inversión. A medida que la empresa crezca y usted gane experiencia, se podrá utilizar el flujo de caja generado por la empresa para el crecimiento. En algunos casos no es necesario contar con capital inicial para contratar a otras personas, debido a que en el comienzo puede hacerlo todo usted mismo. Este modo de hacer las cosas es una buena forma de aprender todo acerca del negocio y también le da las herramientas necesarias para delegar adecuadamente el trabajo en el futuro. Puede controlar el riesgo a través de la fijación de un límite respecto de cuánto invertir en la empresa.


Enfoque paso a paso
Decida si verdaderamente le interesa iniciar su propia empresa:
Arriesgará parte de su patrimonio (esperemos que no arriesgue la totalidad). Correrá el riesgo de convertirse en una persona excéntrica, es decir, de generar cierto desequilibrio en su vida y dedicarle muchas horas al trabajo en lugar de dedicárselo a la familia y a otras actividades amenas. Puede haber niveles de estrés que no haya conocido como empleado.
Decida el tipo de negocio y la ubicación:
Una vez que haya decidido que cuenta con las características de un empresario exitoso y que definitivamente desea iniciar su empresa propia, deberá determinar el tipo de negocio que mejor se adapta a sus necesidades y la ubicación desde donde operará. La estrategia de selección se contempla más adelante, en esta misma sección.
Decida si empezará a tiempo completo o a tiempo parcial:Comenzar a trabajar en su empresa a tiempo parcial presenta algunas ventajas interesantes, y también algunos obstáculos. (Esta situación se refiere a comenzar a trabajar en la empresa propia en las horas libres mientras todavía trabaja como empleado.). En la mayoría de los casos, las ventajas de comenzar de este modo superan a los riesgos


Estrategia de selección

La elección del negocio equivocado es el error más frecuente que cometen los nuevos empresarios. La siguiente lista de verificación será de utilidad en la elección:
Tómese su tiempo y espere hasta dar con el negocio adecuado a sus necesidades. No hay castigos por dejar pasar una oportunidad. El proceso de selección requiere de mucha planificación y su experiencia y conocimientos especializados son fundamentales para alcanzar el éxito.
No se dedique a negocios que puedan implicar demasiada dificultad. Es mejor identificar un obstáculo menor que intentar sortear uno demasiado importante.
Trate de identificar un negocio con potencial económico a largo plazo. Siga la sugerencia de Wayne Gretzky: "Diríjase hacia donde va la pelota, no hacia donde se encuentra."
Un gran error puede ser un error por omisión. Esto significa que podría perder una oportunidad que está delante de sus narices.
Procure encontrar un negocio que crezca en los mercados actuales y en los futuros. Muchos pequeños comercios minoristas ya no existen porque las grandes tiendas, como Wal-Mart y Home Depot, le ofrecen más variedad al cliente, a menudo a menor precio.
Siga el consejo de Warren Buffett, Presidente de Berkshire-Hathaway Inc. y el más exitoso experto en la elección de negocios de la historia de los Estados Unidos: Buffet busca negocios que se centren en un “monopolio del consumidor” con capacidad de fijación de precios y pronósticos de crecimiento predecibles en el largo plazo. Algunos ejemplos son: See's Candy's, Coca-Cola y Gillette Razors. ¿Se puede imitar esta filosofía a pequeña escala?
Se deben evitar los negocios de “productos estándar” cuya competencia se basa enteramente en el precio y en los que se debe poseer el menor costo para sobrevivir. Como dijo Warren Buffett, "en una empresa orientada a los productos estándares, uno es tan inteligente como el competidor más tonto."
La mayoría de las empresas de servicios tiene capacidad de fijación de precios.
¿Se debe apostar por un negocio con el que uno no está familiarizado cuando se puede apostar por uno conocido?
En caso de que tenga pensado fabricar un producto, considere las ventajas y desventajas de subcontratar la producción con un proveedor de bajo nivel de costos. En otras palabras, opere una "empresa hueca." Una "empresa hueca" es aquélla que subcontrata la fabricación y el envasado.