El Tiempo

Imagínate que existe un banco, que cada mañana abona en tu cuenta la cantidad de $ 86,400
Ese extraño banco, al mismo tiempo, no arrastra tu saldo de un día para otro: cada noche borra de tu cuenta el saldo que no has gastado.
¿Que harías? Imagino que retirar todos los días la cantidad que no has gastado, ¿no?
Pues bien: cada uno de nosotros tenemos ese banco:
Su nombre es Tiempo.
Cada mañana, ese banco abona en tu cuenta personal 86,400 segundos. Cada noche ese banco borra de tu cuenta y da como pérdida cualquier cantidad de ese saldo que no hayas invertido en algo provechoso. Ese banco no arrastra saldos de un día a otro; no permite sobregiros.
Cada día te abre una nueva cuenta. Cada noche elimina los saldos del día. Si no usas tu saldo durante el día, tú eres el que pierdes. No puedes dar marcha atrás. No existen cargos a cuenta del ingreso de mañana: debes vivir el presente con el saldo de hoy.
Por tanto, un buen consejo es que debes invertir tu tiempo de tal manera, que consigas lo mejor en salud, felicidad y éxito.
El reloj sigue su marcha... consigue lo máximo durante cada día.


El Valor del Tiempo
* Para entender el valor de un año, pregúntale a algún estudiante que repitió curso...
* Para entender el valor de un mes, pregúntale a una madre que alumbro a un bebe prematuro...
* Para entender el valor de una semana, pregúntale al editor de un semanario…
* Para entender el valor de una hora, pregúntale a los amantes que esperan para encontrarse...
* Para entender el valor de un minuto, pregúntale al viajero que perdió el tren...
* Para entender el valor de un segundo, pregúntale a una persona que estuvo a punto de tener un accidente...
* Para entender el valor de una milésima de segundo, pregúntale al deportista que gano una medalla de plata en las olimpiadas…
=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-
Atesora cada momento que vivas; y ese tesoro tendrá mucho más valor si lo compartes con alguien especial, lo suficientemente especial como para dedicarle tu tiempo... y recuerda que el tiempo no espera por nadie.

Darío Núñez Bisi

Un Triunfador es aquel que hace las cosas que hacen los triunfadores. Conócelas.

Un triunfador es una persona audaz, comprometido, disciplinado, organizado, apasionado, creativo, generoso, honesto pero sobre todo es una persona que a pesar de sus limitantes y de los obstáculos toma acción y se atreve a luchar para alcanzar su sueño.
¿Quieres ser uno de ellos?
¿Quieres ser una persona exitosa?
¿Quieres triunfar como un líder?
La respuesta para lograrlo es fácil.
Haz lo que hacen ellos y por las leyes de la naturaleza tú también lo serás.
A continuación conoce la forma de pensar, las actitudes y las conductas de los triunfadores y la diferencia sutil pero significativa con los que nunca lograrán vivir su vida bajo sus propios términos.


“Somos lo que repetidamente hacemos. La excelencia no es un acto, sino un hábito".
Aristóteles

UN TRIUNFADOR...

* Comete un error y dice “Me Equivoqué” y aprende la lección.

* Sabe que la adversidad es el mejor de los maestros.

* Sabe que el resultado de las cosas depende de sí mismo y de su capacidad para resolverlas.

* Trabaja mucho y dedica más tiempo para sí mismo.

* Enfrenta los desafíos uno por uno.

* Se compromete, da su palabra y la cumple. Siempre.

* Dice "Soy bueno, pero puedo mejorar".

* Escucha, comprende y responde.

* Respeta aquellos que saben más y se preocupa en aprender algo de ellos.

* Se siente responsable por algo más que por su propio trabajo.

* Dice “Debe haber una forma mejor de hacerlo.”

* Es parte de la SOLUCIÓN.

* Es capaz de "Ver el bosque en su totalidad".
________________________________________


UN PERDEDOR...

* Comete un error y dice “No fue culpa mía” y responsabiliza a los otros.

* Se siente víctima durante las adversidades.

* Cree que existe la mala suerte.

* Está siempre "muy ocupado" Y no tiene tiempo ni siquiera para los suyos.

* Rodea los desafíos y no se atreve a intentarlo.

* Hace promesas, no se pone “en acción” y cuando falla sólo se sabe justificar.

* Dice “No soy tan malo como otros".

* No espera que llegue su momento de hablar.

* Se resiste a todos los que saben más y sólo se fija en sus defectos.

* No se compromete y siempre dice “Hago mi trabajo y ya es bastante”.

* Dice “Esta es la forma en que siempre lo hemos hecho. No hay otra.”

* Es parte del PROBLEMA.

* Se fija sólo “en el árbol que le toca plantar"…


Tu mundo exterior, (tus resultados) son el reflejo de tu mundo interior, (tus creencias, actitudes y pensamientos)".
T. Harv Eker

Desarrollar liderazgo para obtener apoyo colaboración de otros es prioritario

Desarrollar liderazgo para obtener apoyo colaboración de otros es prioritario

El liderazgo es una de las cualidades más envidiables de la gente exitosa. La capacidad de organizar, dirigir e inspirar a otros dentro de una organización, sociedad o un país entero es digna de admirar.
Los líderes son los verdaderos agentes de cambio. Son los que sueñan y proponen pero sobre todo, son los que llevan las ideas a la realidad. Pero ellos reconocen que no lo pueden hacer solos y que necesitan de los demás para lograr sus objetivos y los de las personas que representan. Su capacidad y su talento para transmitir su mensaje e incitar a otros a que se unan a su causa, es lo que determina la habilidad para liderar que esa persona posee.
Los líderes son triunfadores.
Los líderes, a través de su influencia han construido ciudades, creado imperios comerciales y financieros, impulsados economías, mejorado nuestras vidas y el mundo de innumerables maneras. Pero a lo largo de la historia, y hasta la fecha, nos hemos encontrado con personas capaces de incitar a multitudes para sembrar el odio, generar violencia y destrucción como son los dictadores.
"Con gran poder, viene gran responsabilidad”

Sin embargo estoy convencido de que un líder se hace y no nace, a pesar de lo que muchos creen. Esto se vuelve evidente al estudiar las biografías de los grandes líderes mundiales en donde en muchos casos ellos no se dieron cuenta de que poseían cualidades de líder, hasta que en algún momento de su vida tuvieron asumir esa responsabilidad que llegó a afectar el resto de su vida y la del mundo.
En esta sección de liderazgo aprenderás a reconocer que tienes, al igual que todos, la capacidad de ser un gran líder dentro tu propio "circulo de influencia", por muy grande o pequeño que éste sea.
Puedes demostrar tu liderazgo ante tu familia o ante los empleados de tu empresa. La grandeza de un líder no se define por el tamaño de su organización ni de la cantidad de gente que dirige, sino por la manera en que es capaz de mejorar la vida de otros.
Liderazgo es sinónimo de valentía, coraje, disciplina, visión, determinación, pasión, compromiso, optimismo, trabajo en equipo, sacrificio personal y la capacidad para no rendirse ante las adversidades. Nosotros somos capaces de tener todas estas cualidades, y muchas más. Solo tenemos que estar dispuestos a decidir adquirirlas y vivirlas a diario.
No es fácil, pero de que es posible, lo es.
El líder también debe ser un buen comunicador, tener un sentido de la urgencia capaz de escuchar y transmitir sus ideas de forma clara y precisa para que sus objetivos se logren. El líder deberá poner los intereses de otros antes de los suyos y siempre pensar en el bien común de su organización. Rendirse o aceptar el fracaso es algo que rara vez hará; ya que buscará una y otra y otra y otra solución ante los obstáculos.



El ex comandante de las fuerzas armadas de los EUA, Colin Powel define el liderazgo como "la habilidad de resolver problemas". Desafortunadamente parece que cada vez existen menos y menos personas capaz de cumplir con esta principal cualidad de los líderes. Miguel Ángel Cornejo, dice que un líder dentro de una organización solo tiene 2 responsabilidades:
1. Resolver problemas
2. Crear nuevos problemas para resolver
"Los líderes piensan y hablan acerca de soluciones, mientras que los seguidores piensan y hablan de los problemas."

En este sitio hemos dicho muchas veces que aquello en que pensamos, será lo que atraeremos y en lo que nos convertiremos. Adoptemos actitudes y pensamientos de liderazgo para convertirnos en uno digno ante los ojos de la gente que nos sigue voluntariamente.
El líder dentro de en una organización tiene un compromiso con todos que tienen que ver con ella; empleados, clientes, provedores, jefes, accionsitas etc.
Los líderes deberán tener por lo menos estas tres cualidades:
• Tener un compromiso con la excelencia — Los líderes deben cumplir sus responsabilidades con entusiasmo y muy altos estándares de excelencia (otros podrían decir que exageran, pero esa es la diferencia). Reconocer que el verdadero liderazgo es aquel en donde se predica con el ejemplo. De lo contrario, el desprecio y el rechazo para este seudo líder es inminente.
• Tener altos estándares — Los líderes deberán ser excelentes en lo que hacen y comprometidos a seguir mejorando para que así puedan servir de mejor manera a más personas, (recuerden que el verdadero líder esta para servir a otros).
• Tener integridad — Esta quizás es la cualidad más admirada y respetada de los que tienen el honor y privilegio de estar en una posición de liderazgo. Integridad es honestidad y congruencia total en todo lo que dices y haces. Significa aceptar tus limitaciones y errores, decir siempre la verdad, hablar de frente y nunca comprometer tus valores ni tus estándares de excelencia.
"El desafío del liderazgo es ser fuerte, pero no rudo; ser amable, pero no débil; ser atrevido, pero no matón; ser reflexivo, pero no perezoso; ser humilde, pero no tímido; ser orgulloso, pero no arrogante y tener humor, sin ser tonto."

La velocidad a la que el conocimiento, la tecnología y la competencia esta cambiando, obliga a las grandes empresas a requerir personas capaces de pensar y trabajar mejor que la competencia. Requieren de personas con cualidades de liderazgo en cada nivel de su organización. El liderazgo no esta reservado para los altos ejecutivos; todos podemos y debemos actuar como tal. Esta es una de las maneras más rápidas y seguras para avanzar en tu empleo carrera y carrera profesional, ¡garantizado!
Los líderes de estas organizaciones están obligados a planear, organizar, reclutar, administrar, motivar y pensar como nunca lo habían hecho antes. Tienen que lograr mas, con menos recursos, en menos tiempo y con mayor calidad. Un líder crece ante este reto y lo afronta con entusiasmo, creatividad y con la firme resolución de que se va a cumplir. Nunca se rinde y siempre cumple su palabra.
Para terminar quiero dejarlos con la idea de que el liderazgo es una cualidad indispensable para ser exitosos y que no debemos considerar por ningún motivo que nosotros no tengamos esa capacidad. El trabajo de un líder no es fácil, sin embargo es necesario y para quien asume esa responsabilidad, las recompensas son enormes.

Diez claves para triunfar

Diez claves para triunfar
Claves de Exito #1:
Haz lo que te gusta hacer.
Nunca serás exitoso si no disfrutas lo que haces y así verás tus tareas como un deber y no como un vehiculo para alcanzar tus metas. Estarás de mal humor, no sentirás lealtad hacia tu producto, empresa o cualquier otra cosa y por lo tanto no estarás comprometido. La gente que te rodea incluyendo tus asociados lo notarán y como emanes energía negativa atraerás cosas, situaciones, ideas similares y entrarás a un ciclo negativo del cual cada vez se vuelve mas difícil salir.
Si no te gustan las ventas, si no te gusta tratar con gente y si no te gusta tu producto, cambia de actividad porque así nunca serás exitoso. Pero, si a pesar de tu disgusto estas convencido de que necesitas mejorar en esta área, puedes cambiar tu actitud y te puede comenzar a gustar y tus resultados lo reflejarán.
Recuerda, tus gustos no son mas que tu forma de percibir y reaccionar ante lo que sucede, y eso esta 100% bajo tu control. Todo lo que te desagrada hacer lo puedes revertir cambiando tu actitud.

Claves de Exito #2:
Decide exactamente lo que quieres.
La indecisión es lo que más sueños y esperanzas han matado. Ser indeciso y vago al definir el rumbo de tu vida te llevará a un estado perpetuo de mediocridad en donde nunca te acercarás a descubrir tu verdadero potencial.
Solo el 3% de los adultos tiene metas escritas, el 97% restante trabaja para ellos.
Los que tienen metas son las personas mejor pagadas y más respetadas en su campo. Son los movilizadores y activadores, los creadores e innovadores y los mejores vendedores y empresarios.
Decide exactamente lo que quieres para tu vida, para tu carrera o cualquier otra área, escríbelo como una meta, determina el precio que tendrás que pagar para lograrlo y luego ¡Hazlo!

Claves de Exito #3:
Respalda tu meta con persistencia y determinación.
Si el éxito fuera una receta de cocina la persistencia y determinación serian los ingredientes principales. Alcanzar el éxito no es ningún secreto - haz lo que hace la gente exitosa repetidamente y también lo serás, así de fácil. No existen personas exitosas que no han demostrado estas dos cualidades a un nivel muy superior y durante mucho tiempo.
Cualquier meta se puede lograr tan solo con ser persistente y determinante en tus pensamientos y en tus acciones. Las otras técnicas que conocerás, no se comparan con la fuerza abrumadora de la persistencia y determinación dirigida a lograr tus metas.

Claves de Exito #4:
Comprométete con ser un aprendiz toda tu vida.
Tu mente es tu activo más preciado y la calidad de tus pensamientos determinan la calidad de tu vida. Por lo tanto si a través del estudio puedes mejorar la calidad de información que ingresas a tu mente, tus resultados deben de ser mejores.
Existen libros, cursos, talleres, conferencias, exposiciones, grupos de estudio, cursos en línea y muchas otras opciones de estudio para casi cada tema o profesión. La falta de oportunidades para seguir estudiando ya no es excusa.
Entre mas sabes, mas vales; y entre mas vales, mas te pagarán por tus servicios. La educación es el camino mas seguro al éxito. Muchos adultos inculcan esta idea en sus higos pero son pocos que predican con el ejemplo. Confían en su educación básica o universitaria y creen que la "vida" les enseñara el resto. Aunque la experiencia es uno de los mejores maestros, debe complementarse con una sólida formación académica en el tema.
“cuando estamos en la escuela, somos estudiantes, pero cuando salimos, nos convertimos estudiosos”. Afuera, en el "mundo real" nos damos cuenta lo que realmente sabemos y lo que no y es en ese momento cuando entendemos la importancia de seguirnos preparando para desempeñar nuestra profesión. Seamos estudiosos para el resto de nuestra vida y la calidad de la misma será infinitamente mejor.

Claves de Exito #5:
Utiliza bien tu tiempo.
Tu tiempo es lo más valioso que tienes y conforme lo administras y utilizas mejor, más productivo serás, por lo tanto serás más valioso en el mercado. Realizar algunas simples tareas todos los días enfocadas a mejorar la administración de tu tiempo te puede ayudar a ser hasta 25% más productivo o ganar hasta 2 horas más al día para emplearlas en lo que deseas.
Establece prioridades, planea tu día con anterioridad, haz una lista y siempre piensa sobre papel y aprovecharás al máximo las 24 horas que todos tenemos. La forma en que utilizas tu tiempo para cumplir con tus obligaciones laborales, tus relaciones personales y familiares y tener suficiente tiempo para la recreación y relajación determinará el grado de éxito que tendrás en estas áreas.

Claves de Exito #6:
Sigue a los lideres.
Zig Ziglar enfatiza este principio con tanta elocuencia al decir, “no puedes volar con las águilas si sigues rascando con las gallinas”). Identifica quienes son las personas exitosas en tu área o profesión y decide que tu también serás una de ellas y úsalas como un ejemplo para ti. Investiga lo que hicieron para llegar a donde están y haz todo lo posible para hacerlo también. Si es posible busca tener contacto con ellos y establece algún tipo de relación.
La gente exitosa llegaron ahí por algo, haz lo mismo que hicieron y también llegarás. Si te rodeas de gente exitosa comenzarás a pensar como ellos, a adoptar sus mismas actitudes, a verte como uno de ellos y poco a poco a tener los mismos resultados.

Claves de Exito #7:
El carácter lo es todo.
Preserva tu integridad como algo sagrado, nada es más importante para preservar la calidad de vida. Para tener éxito en las ventas, en tu carrera o en cualquier área debes tener credibilidad y solo puedes ser exitoso si la gente confía y cree en ti.
Debes ser honesto y autentico contigo mismo lo mas que puedas. Debes vivir en la verdad y rehusarte a participar en engaños. Debes ser perfectamente honesto y no desear que las cosas sean distintas a lo que son. Es fundamental poder encarar el mundo y ver la vida como es, no como tú deseas que fuera o pudiera ser. Haz algo todos los días que te acerque a tus metas. Las que te fijaste.

Claves de Exito #8:
Usa tu creatividad innata.
Desafortunadamente como adultos, muchos hemos perdido nuestra habilidad innata de imaginar y ser creativos. Aprendemos a conformarnos a las reglas de la sociedad y vivir dentro de esos parámetros. Eso nos garantiza una vida estable y segura, pero a la vez mata nuestra gran capacidad de crear e imaginar que todos tenemos, o mejor dicho, tuvimos. Por esta razón es irónico que existan tantos libros que nos enseñan a ser creativos cuando por naturaleza lo somos.
Nuestra capacidad de crear e imaginar no tiene límites y es solo a través de nuestra imaginación que podemos diseñar la vida que deseamos. Todo inicia en la mente, y de ahí pasa a la realidad. Todo empezó siendo un sueño creativo; el teléfono, las computadoras, el automóvil, las licuadoras, los tornillos etc.
El primer paso para obtener lo que deseas es primero imaginarlo. Los pasos que deberás tomar para hacerlo realidad se te irán presentando conforme avances en tus tareas para hacerlo realidad. Vivir sin creatividad e imaginación es como vivir sin opciones en mundo en donde no existe más que una sola posibilidad. ¡Que aburrido! No permitas que tu vida sea así. Redescubre tu creatividad y tu vida brillará con millones de colores.

Claves de Exito #9:
Practica la "Regla de Oro".
Practica la Regla de Oro en todas tus interacciones con los demás, “haz a los demás lo que te gustaría que te hicieran a ti”. Tampoco olvides de practicar la máxima universal del filósofo danés, Emmanuel Kant, “Conduce tu vida como si cada acto tuyo fuera a convertirse en una ley universal para toda la gente”. Imagina que toda la gente en tu mundo fuera a comportarse y a tratar a los demás como lo haces tú. ¿Estarías de acuerdo?

Claves de Exito #10:
Paga el precio del éxito.
Quizás el punto mas importante es resolver a trabajar duro. Esta es la clave para triunfar en lo que sea. Resuelve empezar un poco más temprano, trabajar un poco mas duro y quedarte un poco tarde durante más tiempo que los demás con un sentido de urgencia y tendencia a la acción y el éxito te llegará. Garantizado.



Nota: Espero que disfrutes estas claves de éxito y que ahora hagas un esfuerzo para integrarlas a tu vida. Te recomiendo que las imprimas y las pongas en un lugar en donde las veas constantemente.

Claves de Exito #1:
Haz lo que te gusta hacer.
Nunca serás exitoso si no disfrutas lo que haces y así verás tus tareas como un deber y no como un vehiculo para alcanzar tus metas. Estarás de mal humor, no sentirás lealtad hacia tu producto, empresa o cualquier otra cosa y por lo tanto no estarás comprometido. La gente que te rodea incluyendo tus asociados lo notarán y como emanes energía negativa atraerás cosas, situaciones, ideas similares y entrarás a un ciclo negativo del cual cada vez se vuelve mas difícil salir.
Si no te gustan las ventas, si no te gusta tratar con gente y si no te gusta tu producto, cambia de actividad porque así nunca serás exitoso. Pero, si a pesar de tu disgusto estas convencido de que necesitas mejorar en esta área, puedes cambiar tu actitud y te puede comenzar a gustar y tus resultados lo reflejarán.
Recuerda, tus gustos no son mas que tu forma de percibir y reaccionar ante lo que sucede, y eso esta 100% bajo tu control. Todo lo que te desagrada hacer lo puedes revertir cambiando tu actitud.

Claves de Exito #2:
Decide exactamente lo que quieres.
La indecisión es lo que más sueños y esperanzas han matado. Ser indeciso y vago al definir el rumbo de tu vida te llevará a un estado perpetuo de mediocridad en donde nunca te acercarás a descubrir tu verdadero potencial.
Solo el 3% de los adultos tiene metas escritas, el 97% restante trabaja para ellos.
Los que tienen metas son las personas mejor pagadas y más respetadas en su campo. Son los movilizadores y activadores, los creadores e innovadores y los mejores vendedores y empresarios.
Decide exactamente lo que quieres para tu vida, para tu carrera o cualquier otra área, escríbelo como una meta, determina el precio que tendrás que pagar para lograrlo y luego ¡Hazlo!

Claves de Exito #3:
Respalda tu meta con persistencia y determinación.
Si el éxito fuera una receta de cocina la persistencia y determinación serian los ingredientes principales. Alcanzar el éxito no es ningún secreto - haz lo que hace la gente exitosa repetidamente y también lo serás, así de fácil. No existen personas exitosas que no han demostrado estas dos cualidades a un nivel muy superior y durante mucho tiempo.
Cualquier meta se puede lograr tan solo con ser persistente y determinante en tus pensamientos y en tus acciones. Las otras técnicas que conocerás, no se comparan con la fuerza abrumadora de la persistencia y determinación dirigida a lograr tus metas.

Claves de Exito #4:
Comprométete con ser un aprendiz toda tu vida.
Tu mente es tu activo más preciado y la calidad de tus pensamientos determinan la calidad de tu vida. Por lo tanto si a través del estudio puedes mejorar la calidad de información que ingresas a tu mente, tus resultados deben de ser mejores.
Existen libros, cursos, talleres, conferencias, exposiciones, grupos de estudio, cursos en línea y muchas otras opciones de estudio para casi cada tema o profesión. La falta de oportunidades para seguir estudiando ya no es excusa.
Entre mas sabes, mas vales; y entre mas vales, mas te pagarán por tus servicios. La educación es el camino mas seguro al éxito. Muchos adultos inculcan esta idea en sus higos pero son pocos que predican con el ejemplo. Confían en su educación básica o universitaria y creen que la "vida" les enseñara el resto. Aunque la experiencia es uno de los mejores maestros, debe complementarse con una sólida formación académica en el tema.
“cuando estamos en la escuela, somos estudiantes, pero cuando salimos, nos convertimos estudiosos”. Afuera, en el "mundo real" nos damos cuenta lo que realmente sabemos y lo que no y es en ese momento cuando entendemos la importancia de seguirnos preparando para desempeñar nuestra profesión. Seamos estudiosos para el resto de nuestra vida y la calidad de la misma será infinitamente mejor.

Claves de Exito #5:
Utiliza bien tu tiempo.
Tu tiempo es lo más valioso que tienes y conforme lo administras y utilizas mejor, más productivo serás, por lo tanto serás más valioso en el mercado. Realizar algunas simples tareas todos los días enfocadas a mejorar la administración de tu tiempo te puede ayudar a ser hasta 25% más productivo o ganar hasta 2 horas más al día para emplearlas en lo que deseas.
Establece prioridades, planea tu día con anterioridad, haz una lista y siempre piensa sobre papel y aprovecharás al máximo las 24 horas que todos tenemos. La forma en que utilizas tu tiempo para cumplir con tus obligaciones laborales, tus relaciones personales y familiares y tener suficiente tiempo para la recreación y relajación determinará el grado de éxito que tendrás en estas áreas.

Claves de Exito #6:
Sigue a los lideres.
Zig Ziglar enfatiza este principio con tanta elocuencia al decir, “no puedes volar con las águilas si sigues rascando con las gallinas”). Identifica quienes son las personas exitosas en tu área o profesión y decide que tu también serás una de ellas y úsalas como un ejemplo para ti. Investiga lo que hicieron para llegar a donde están y haz todo lo posible para hacerlo también. Si es posible busca tener contacto con ellos y establece algún tipo de relación.
La gente exitosa llegaron ahí por algo, haz lo mismo que hicieron y también llegarás. Si te rodeas de gente exitosa comenzarás a pensar como ellos, a adoptar sus mismas actitudes, a verte como uno de ellos y poco a poco a tener los mismos resultados.

Claves de Exito #7:
El carácter lo es todo.
Preserva tu integridad como algo sagrado, nada es más importante para preservar la calidad de vida. Para tener éxito en las ventas, en tu carrera o en cualquier área debes tener credibilidad y solo puedes ser exitoso si la gente confía y cree en ti.
Debes ser honesto y autentico contigo mismo lo mas que puedas. Debes vivir en la verdad y rehusarte a participar en engaños. Debes ser perfectamente honesto y no desear que las cosas sean distintas a lo que son. Es fundamental poder encarar el mundo y ver la vida como es, no como tú deseas que fuera o pudiera ser. Haz algo todos los días que te acerque a tus metas. Las que te fijaste.

Claves de Exito #8:
Usa tu creatividad innata.
Desafortunadamente como adultos, muchos hemos perdido nuestra habilidad innata de imaginar y ser creativos. Aprendemos a conformarnos a las reglas de la sociedad y vivir dentro de esos parámetros. Eso nos garantiza una vida estable y segura, pero a la vez mata nuestra gran capacidad de crear e imaginar que todos tenemos, o mejor dicho, tuvimos. Por esta razón es irónico que existan tantos libros que nos enseñan a ser creativos cuando por naturaleza lo somos.
Nuestra capacidad de crear e imaginar no tiene límites y es solo a través de nuestra imaginación que podemos diseñar la vida que deseamos. Todo inicia en la mente, y de ahí pasa a la realidad. Todo empezó siendo un sueño creativo; el teléfono, las computadoras, el automóvil, las licuadoras, los tornillos etc.
El primer paso para obtener lo que deseas es primero imaginarlo. Los pasos que deberás tomar para hacerlo realidad se te irán presentando conforme avances en tus tareas para hacerlo realidad. Vivir sin creatividad e imaginación es como vivir sin opciones en mundo en donde no existe más que una sola posibilidad. ¡Que aburrido! No permitas que tu vida sea así. Redescubre tu creatividad y tu vida brillará con millones de colores.

Claves de Exito #9:
Practica la "Regla de Oro".
Practica la Regla de Oro en todas tus interacciones con los demás, “haz a los demás lo que te gustaría que te hicieran a ti”. Tampoco olvides de practicar la máxima universal del filósofo danés, Emmanuel Kant, “Conduce tu vida como si cada acto tuyo fuera a convertirse en una ley universal para toda la gente”. Imagina que toda la gente en tu mundo fuera a comportarse y a tratar a los demás como lo haces tú. ¿Estarías de acuerdo?

Claves de Exito #10:
Paga el precio del éxito.
Quizás el punto mas importante es resolver a trabajar duro. Esta es la clave para triunfar en lo que sea. Resuelve empezar un poco más temprano, trabajar un poco mas duro y quedarte un poco tarde durante más tiempo que los demás con un sentido de urgencia y tendencia a la acción y el éxito te llegará. Garantizado.



Nota: Espero que disfrutes estas claves de éxito y que ahora hagas un esfuerzo para integrarlas a tu vida. Te recomiendo que las imprimas y las pongas en un lugar en donde las veas constantemente.