Que Tienen en Común Lance Armstrong?, John C. Maxwell,Tigers Woods,Bi

“Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.”

Lo que ellos tienen en común es que no son buenos, sino excelentes en lo que hacen. Siempre buscan superarse. No escatiman en desarrollarse como personas, ellos no se encuentran cómodos, mantienen siempre un deseo de mejorar, ellos son valientes, creativos, visionarios, siempre buscando resultados extraordinarios. Ellos están brillando porque usan sus talentos.
¿Te consideras una persona talentosa? ¿Valiente? ¿Tienes características de genio? ¿Estás fortaleciendo tus talentos y dones?
Ser “talentoso” a menudo se pone en la misma categoría que ser un genio, y muchos piensan que es un don especial reservado sólo para unos pocos. Eso es un mito, porque la verdad es que cada uno de nosotros está dotado de talentos, a la espera de su utilización y multiplicación en un tiempo de vida.
“Un Talentoso es alguien que no tiene miedo de usar sus talentos y los multiplica”
En la Biblia hay una parábola en Mateo 25:14-30, es conocida como la Parábola de los Talentos de Jesús. Su particularidad se relaciona con la forma en que debemos utilizar el regalo de la gracia de Dios. Es una manifestación directa a aquellos que ven una contradicción entre el éxito y la conducción de una vida cristiana.
14 Porque el reino de los cielos es como un hombre que yéndose lejos, llamó a sus siervos y les entregó sus bienes.
15 A uno dio cinco talentos, y a otro dos, y a otro uno, a cada uno conforme a su capacidad; y luego se fue lejos.
16 Y el que había recibido cinco talentos fue y negoció con ellos, y ganó otros cinco talentos.
17 Asimismo el que había recibido dos, ganó también otros dos.
18 Pero el que había recibido uno fue y cavó en la tierra, y escondió el dinero de su señor.
19 Después de mucho tiempo vino el señor de aquellos siervos, y arregló cuentas con ellos.
20 Y llegando el que había recibido cinco talentos, trajo otros cinco talentos, diciendo: Señor, cinco talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros cinco talentos sobre ellos.
21 Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.
22 Llegando también el que había recibido dos talentos, dijo: Señor, dos talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros dos talentos sobre ellos.
23 Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.
24 Pero llegando también el que había recibido un talento, dijo: Señor, te conocía que eres hombre duro, que siegas donde no sembraste y recoges donde no esparciste;
25 por lo cual tuve miedo, y fui y escondí tu talento en la tierra; aquí tienes lo que es tuyo.
26 Respondiendo su señor, le dijo: Siervo malo y negligente, sabías que siego donde no sembré, y que recojo donde no esparcí.
27 Por tanto, debías haber dado mi dinero a los banqueros, y al venir yo, hubiera recibido lo que es mío con los intereses.
28 Quitadle, pues, el talento, y dadlo al que tiene diez talentos.
29 Porque al que tiene, le será dado, y tendrá más; y al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.
30 Y al siervo inútil echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.
Podemos entender que la cantidad dada a cada sirviente fue considerable. Todo lo que tú tienes en tu vida es considerable, de mucho valor ¿Lo has descubierto?
La mayoría sabemos que los talentos son todos los diversos dones que Dios nos ha dado para nuestro uso y nuestro disfrute con propósito. Esto comprende los dones naturales, espirituales y materiales. Incluye nuestras habilidades y otros recursos, como salud, educación, posesiones, dinero y oportunidades. Todo lo que tenemos es de Dios y El lo que espera es que ganemos, que brillemos en este mundo con todo lo que El nos ha dado, que no tengamos miedo.
Una de las lecciones más simples de esta parábola es que no es inmoral derivar ganancias de nuestros talentos, recursos y trabajo. La alternativa a la ganancia es la pérdida, y seguramente la pérdida de riqueza, especialmente cuando se debe a una falta de iniciativa, no constituye una buena mayordomía. Dios espera que todos seamos buenos administradores de nuestros talentos.
La parábola también contiene una lección crítica sobre cómo debemos utilizar las capacidades y los recursos que nos ha dado Dios. Dios no espera que seamos pasivos y esperemos a ver que sucede, El espera que seamos proactivos y usemos nuestros talentos para fines productivos. La parábola enfatiza la necesidad del trabajo y la creatividad en contraste a la pereza y el desanimo.
¿Qué esperas para multiplicar tus talentos? puedes hacerlo, no esperes mas por un genio, lo que tienes es que estar dispuesto a salir de tu zona de comodidad e ir a una zona de crecimiento. Tienes que darte el permiso para ser el mejor en todo lo que haces, para ser un genio. Permítame decirle que nadie lo hará mejor que tu. Esto es un proceso que vale la pena y tendrás recompensas tanto en la tierra como en el cielo.
Los talentos están en ti Dios ya te los dio, no dejes que el miedo, la comodidad, las limitaciones o los mitos que se ha formado te detengan de ser la persona que Dios diseñó, una persona visionaria, valiente, creativa, emprendedora. Nadie hará por ti lo que tú has sido llamado a hacer.
“Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas”. Josué 1:9
¿Estás dispuesto a multiplicar tus talentos? ¿Qué medidas vas a tomar para ir más allá de tu zona de comodidad? Comparte tus ideas a mi dirección.
Me gustaría conocer que piensas de este tema.
Si en algo puedo ayudarte no dudes en contactarme.

Darío Núñez Bisi
darionubi@hotmail.com
Celular: 786 399 8477
Miami Fl USA.

Me quieren robar mis sueños

“La vida sin sueños no es vida”

Alguna vez te has encontrado con personas cuyo propósito es robarle los sueños de los demás. De seguro que si, puede ser que sea en la niñez, en tu adolescencia, en tu juventud o también en tu adultez. Nunca falta alguien que quiera impedir que tú alcances una vida extraordinaria. Resulta que como ellos han vivido en mediocridad, no soportan que otros triunfen y se dedican a traer desaliento, negativismo y duda.
“Dime con quien andas y te diré si puedes alcanzar tus sueños”
Si te juntas con personas negativas, lo más probable es que tú también termines siendo negativa. Debes evitar en lo posible a ese tipo de personas que no traen nada bueno a tu vida, este tipo de personas se excusan en sus buenas intenciones, para evitarnos un duro golpe, y te dicen que tu no puedes lograrlo porque ellos en muchas oportunidades lo intentaron y no lo lograron. Otros te dirán que abandones, que en su familia nunca nadie logro algo importante, ellos no soportan que alguien triunfe. En fin estarás expuesto a muchos cuentos con el fin de robarte tus sueños.
Hay una ilustración de los cangrejos. Si pones a un cangrejo en un tanque sin tapa, lo más seguro será que se salga de el. Si pone a un grupo de cangrejos, ninguno podrá salir. Cada vez que uno intente salir, los demás lo agarraran para evitar que se salga. ¿Será esa tu situación?
Eso que pasa con los cangrejos en el tanque también pasa en nuestras vidas, muchas personas a nuestro alrededor tienen temor de vernos salir del tanque, están cómodos y seguros en el fondo, y les gustaría que tú también te quedes vagando en el fondo como el cangrejo.
Hay personas a las cuales no les robaron el sueño. Por ejemplo, un maestro llamó a la madre de Tomás Alba Edison y le pidió sacar a su hijo de la escuela porque “era totalmente incapaz de aprender algo”. La madre, avergonzada, lo llevó a casa y ahí ella misma le enseñó a leer y a escribir. La mamá de Edison fue una motivadora excelente, gracias a su ánimo ese niño llegaría a ser uno de los inventores más grandes que ha dado la humanidad. Y Como Edison hay muchos. Como Albert Einstein, Teresa de Calcuta, Walt Disney, Steve Jobs, David Livingstone, Billy Graham, Loren Cunningham, John C. McWells, Lance Armstrong. Deportistas, artistas, misioneros, pastores, hay mucho héroes de fe que nos inspiran y nos dicen que si es posible alcanzar nuestros sueños.
Cada una de estas personas quienes han visto sus sueños realizarse sobrevivió a las palabras de desaliento, a los comentarios negativos y burlones de familiares y amigos. Como Martín Luther King jr., dijeron: “Tengo un sueño” y marcharon tras sus sueños.
No dejes que el desaliento gobierne tu vida, nunca pienses que eres una persona de poco valor, por tu tamaño, aspecto físico, condición económica, raza, que nada de esto te limite para ir tras tus sueños. Dios te ha creado para ganar y pagó un alto precio por ti. No dejes que el desaliento te atemorice, te llene de miedo, quizás has tenido intentos fallidos y eso te ha bloqueado, pero no significa que el sueño debe morir allí.
Ninguna persona tiene autoridad a menos que tú se la des para atentar contra tu futuro, contra tus sueños. Dios es el dador de sueños y un ejemplo en la Biblia lo encontramos en Génesis con el caso de José. José en ningún momento dejo morir sus sueños, no se desalentó cuando fue vendido como esclavo por sus hermanos, no perdió la esperanza cuando estuvo en la cárcel, El hizo todo lo que tenia que hacer y Dios hizo de El un príncipe.
Cuando tú vas detrás de tus sueños, tendrás que lidiar con el desaliento, pero no te desanimes. Sal de tu zona de comodidad. De tu zona de Concord. Todos los que han logrado sus sueños empezaron con grandes esperanzas, trabajo esforzado y poco dinero, así que no te detengas en lo que te detiene y si necesitas ayuda busque un coach que te ayude a salir adelante no busque a los “cangrejos”.
Hoy es un buen día para ir por más, la vida es una aventura que merece y debe ser vivida.

Me gustaría conocer que piensas de este tema.
Si en algo puedo ayudarte no dudes en contactarme.

Darío Núñez Bisi
darionubi@hotmail.com
Celular: 786 399 8477
Miami Fl USA.

No Sigas en el Pasado… Es Tiempo de Cambiar!!!

No Sigas en el Pasado… Es Tiempo de Cambiar!!!

“Enfrentarse al futuro con métodos del pasado es perder el gozo del presente”.

Muchas personas actualmente viven en un pasado que no les permite avanzar, viven lamentándose de las cosas que no hicieron y no pudieron lograr. Lo mas triste es que cada uno tuvo la oportunidad de elegir y sin embargo hoy se dan cuenta que eligieron mal y piensan que no hay solución.
Algunos se lamentan de su matrimonio que tienen varios años y hoy se están separando por una u otra razón, le llaman problemas matrimoniales. La verdad es que no existen problemas matrimoniales, sino problemas personales.
Algunos se lamentan que en sus negocios las cosas están saliendo mal y no hallan la formula para salir adelante, y buscan culpables afuera en vez de mirar adentro.
Otros se lamentan de no haber terminado esa carrera universitaria, por haber decidido disfrutar su juventud y no quisieron hacer sacrificios. Hoy se lamentan y piensan que si la hubieran terminado su vida hoy sería diferente.
Otros están como el famoso personaje Calimero. (Personaje de caricaturas italianas. Desafortunado pollito negro que lleva la mitad del cascarón del huevo sobre su cabeza) diciendo: “¡No es justo! "Nadie me quiere porque soy pequeño y negro..." ¡Qué injusticia!” o “¡nadie me entiende!”. He igual que el personaje de la caricatura. Viven quejándose porque las personas no son como ellos y están solos.
Cada una de estas situaciones son asuntos de cambio. La vida cambia, nuestras relaciones cambian, el trabajo cambia, nuestro entorno cambia, nosotros cambiamos. Vivimos en época de cambios donde necesitamos aprender a renovarnos para poder vivir y disfrutar todo lo que hacemos.
“Cuando ya no somos capaces de cambiar una situación, nos encontramos ante el desafío de cambiarnos a nosotros mismos.” Victor Frankl
Para que la vida siga, hace falta renovación. Para la vida de los seres humanos, la renovación es imprescindible. Si no somos capaces de renovarnos a los cambios, sufrimos y perecemos. La ansiedad, el estrés y la depresión por ejemplo, son un aviso de nuestro cerebro de que hay algo en nuestra vida que necesita ser renovado, cambiado… Una crisis, del estilo que sea, suele reflejar la necesidad de hacer una renovación, de movernos en una nueva dirección.
Podemos aprender de las águilas:
El águila, es el ave que posee la mayor longevidad de su especie. Llega a vivir 70 años. Pero para llegar a esa edad, a los 40 años de vida tiene que tomar una seria decisión. A los 40 años: Sus uñas curvas y flexibles, no consiguen agarrar a las presas de las que se alimenta.
Su pico alargado y puntiagudo, también se curva.
Apuntando contra el pecho están las alas, envejecidas y pesadas por las gruesas plumas. ! Volar es ahora muy difícil!
Entonces el águila, tiene sólo dos alternativas: Morir,….. Ó enfrentar un doloroso proceso de renovación que durará 150 días.
Ese proceso consiste en volar hacia lo alto de una montaña y refugiarse en un nido, próximo a una pared, donde no necesite volar.
Entonces, apenas encuentra ese lugar, el águila comienza a golpear con su pico la pared, hasta conseguir arrancárselo.
Apenas lo arranca, debe esperar a que nazca un nuevo pico con el cual después, va a arrancar sus viejas uñas.
Cuando las nuevas uñas comienzan a nacer, prosigue arrancando sus viejas plumas.
Y después de cinco meses, sale victorioso para su famoso vuelo de renovación y de revivir, y entonces dispone de 30 años más.
Podemos entender la importancia de la renovación, de no vivir en el pasado apegados a las costumbres y tradiciones, apegados a la rutina. Las soluciones que antes funcionaban no tienen por qué funcionar hoy. Las respuestas correctas del pasado es muy probable que hoy se hayan convertido en un problema. Si no estamos atentos a los cambios, el presente nos devorará.
Recuerda las palabras de Pablo:

“2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.” Romanos 12: 2
Puedes creer que entiendes la situación, pero lo que no entiendes es que la situación acaba de cambiar. Por ejemplo, Si antes te quejabas de que no tenías amigos, de que la vida es injusta, de que las cosas en tu negocio no van bien, que no estas generando suficiente dinero. Comienza tú ahora a generar amistades, a generar cambios en tu vida, a buscar soluciones para que tu vida cambie, a buscar la vida extraordinaria. NO VIVAS EN EL PASADO.
Si hasta hoy nada de lo que has hecho te ha servido y piensas que todo es una carga ¿Qué necesitas cambiar en este momento? ¿Cuál es tu anhelo?
Hoy es el mejor día para soltar tu pasado y todo aquello que te detiene para vivir una vida extraordinaria. Hoy es el momento de enfrentar el presente. Para que puedas cambiar tu futuro.
“Enfrentarse al futuro con métodos del pasado es perder el gozo del presente”.

Si en algo puedo ayudarte no dudes en contactarme.

Darío Núñez Bisi
darionubi@hotmail.com
Celular: 786 399 8477
Miami Fl USA.

Tú Puedes Elegir

Tú Puedes Elegir

“Cuando debes hacer una elección y no la haces, esto es ya una elección.” William James

Vivir la vida es algo muy sencillo pero nosotros la hemos hecho muy complicada. Como seres creados por Dios con múltiples capacidades nos cuesta madurar, relacionarnos y lo que mas no cuesta es poder elegir. Tú puedes observar los animales y el resto de la creación, y ninguno se complica, no se preocupan por su pasado ni se afanan por el mañana. Sólo nosotros somos capaces de convertir un si hasta que la muerte nos separe en un me quiero divorciar, no aguanto mas. Igual pasa en las relaciones, en los negocios, en el trabajo y en el ministerio. Nuestra tendencia es a complicar las cosas en vez de buscar soluciones. Si nos equivocamos fue por nuestra elección, Dios te dio esa capacidad de elegir y siempre nos lleva a elegir. La vida es una constante elección y mi elección es la que me hace libre o esclavo.
Hay una teoría de restricción conocida como “el eslabón más débil”, es un concepto revolucionario en el liderazgo que debemos aplicar a nuestra vida: “Una cadena es tan fuerte como su eslabón más débil”. En pocas palabras, la cadena soporta lo que resiste el eslabón más débil, no el más fuerte. Una cadena con 30 eslabones de 20 cms y uno solo de 3 cms, ¿por dónde se romperá?
Ese eslabón débil es lo que te está impidiendo avanzar, crecer y alcanzar tus sueños.
¿Cuál es tu eslabón más débil? Mayormente no es el que piensas, no es tu mal carácter, tú falta de perdón, tu incredulidad, tu orgullo, tu apatía o indiferencia, eso puede ser un causal pero tú lo puedes cambiar. Tu eslabón más débil es tu capacidad de elegir. Tú puedes elegir vivir en libertad o vivir en esclavitud, vivir en bendición o maldición. De toda la creación al único ser que Dios le dio la capacidad de elegir es al hombre. Tu puedes estudiar Génesis y encontraras que Dios le dio un mandato:
16 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer;
17 más del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás. Génesis 2:16.17 Tú ya conoces como termina la historia y sabes que hoy muchos viven las consecuencias de la elección de Adán. La elección de Adán trajo muerte, esclavitud y maldición.
Tu ya no puedes cambiar tu pasado, pero si puedes cambiar tu futuro a partir de hoy con tan solamente elegir bien. Si tu eliges bien te ira bien en la vida. Siempre estamos eligiendo.
15 Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal; Deuteronomio 30:15
¿Cuál va a ser tu elección hoy? ¿Te vas a dejar llevar por las circunstancias? ¿Te vas a dejar llevar por tus emociones o sentimientos? ¿Vas a seguir buscando culpable en el pasado de tu situación? ¿Vas a seguir excusándote en tus debilidades para no cambiar? ¿Vas a seguir pensando que algún día todo cambiará? ¿Vas a seguir siendo victima o te convertirás en el protagonista de tu vida?
Elegir bien es ser libre, es ser consciente de mis decisiones. Si no estás consciente de tus decisiones el eslabón más débil de tu cadena se rompe y pierdes la libertad. Y sin libertad olvidas tu verdadera identidad como hijo de Dios y te pierdes del maravilloso destino de la vida.
Si aun te equivocaste en tus decisiones, si la elección que hiciste un día consideras que fue la peor porque no estas disfrutando nada, hoy es el mejor día para cambiar tu realidad, todo tiene solución, comienza a elegir bien y ve tras esa vida extraordinaria. ¿Cuál es tu anhelo?
Si en algo puedo ayudarte no dudes en contactarme.

Darío Núñez Bisi
darionubi@hotmail.com
Celular: 786 399 8477
Miami Fl USA.

Di Adiós a las Excusas

“En tiempos de cambio, los aprendices heredarán la tierra, mientras que los sabelotodos se hallarán perfectamente equipados para desenvolverse en un mundo que ya no existe” Eric Hoffer


Di Adiós a las Excusas

“Tus amigos no las necesitan y tus enemigos no las van a creer de todas maneras, entonces para que darlas.”

Para poder realizar los cambios que estás tratando de hacer. Eso implica un salto de fe, y un permanente y significativo cambio en la manera en que miras la vida, y mucho mas un verdadero compromiso con los objetivos que tu quieres lograr en la vida.
Muy a menudo es el miedo de salir de Tu zona de confort. Tu zona cómoda y segura lo que impide que intentes cambios en tu vida que te permitirán alcanzar las metas y sueños que te has trazado, o lo que Dios ha destinado para ti. Por supuesto, siempre hay muchas “razones” o “excusas” por qué la gente cree que no debería cambiar o ir a una vida extraordinaria. Eso no quiere decir que esa eres tú.
Algunas de ellas dicen:
“Toda la vida he sido así”
“Estoy muy ocupado, no tengo tiempo”
“Soy muy pobre, no tengo dinero”
“No tengo talentos”
“No se cómo hacerlo”
“No puedo…”
Eso me recuerda a Moisés: “Señor, yo nunca me he distinguido por mi facilidad de palabra —objetó Moisés—. Y esto no es algo que haya comenzado ayer ni anteayer, ni hoy que te diriges a este servidor tuyo. Francamente, me cuesta mucho trabajo hablar.
¿Y quién le puso la boca al hombre? —Le respondió el Señor—. ¿Acaso no soy yo, el Señor, quien lo hace sordo o mudo, quien le da la vista o se la quita? Anda, ponte en marcha, que yo te ayudaré a hablar y te diré lo que debas decir.” Éxodo 4:10-12
Así como Moisés, nosotros podemos ir por la vida creando excusas que nos permiten una vía de escape, e impiden hacerle frente a la realidad. Lo cierto que estas excusas no nos sirven y lo que nos hacen es sentirnos mucho más miserables con nuestra vida y todo lo que hacemos.
Esta es la Fórmula para el cambio
Para hacerle frente al cambio es necesario comprender lo que se necesita hacer para superar la resistencia al mismo. ¿Qué cambios deben darse en tu vida para alcanzar esa vida extraordinaria? ¿Emocionales? ¿Fisiológicos? ¿Espirituales? ¿Relacionales? ¿Financieros? ¿Laborales? ¿Hábitos?
¿Qué es lo que te produce insatisfacción en la vida? ¿Qué quieres lograr en la vida?
La formula para el cambio es la siguiente: I x V x P x F > R
(Donde I = insatisfacción, V = Visión, P = Plan, F = Flexibilidad, R = Resistencia)
Lo interesante de esta fórmula es que si uno de estos elementos no es claro o aceptado por la persona, la resistencia al cambio siempre será mayor y, por tanto, aumentan las excusas para no hacer ningún tipo de cambios y volver a sumergirse en la zona cómoda. Sin un compromiso de la persona no hay coaching.
La vida que hoy tienes debes agradecerla, disfrutarla en compañía de tu familia y amistades, deja ya de construir excusas porque ellas te llevaran al fracaso.
Tú puedes hacer la diferencia en la vida de muchos. Tú estas llamada para cosas excelentes en tu vida. Tu tienes todo lo que se necesita para triunfar. PERO TE LO TIENES QUE CREER. Y hoy es el mejor día para decirle adiós a las excusas. Y darle la cara al futuro.

Si en algo puedo ayudarte no dudes en contactarme.

Darío Núñez Bisi
darionubi@hotmail.com
Celular: 786 399 8477
Miami Fl USA.