Todas las personas, poseen en su interior las capacidades y talentos que necesitan para triunfar. Pero quizás estas capacidades estén enterradas bajo metros de preocupación, responsabilidades y ansiedades (y en algunos casos puntuales hasta debajo de un equivocado orgullo y unas creencias erróneas o prejuicios)
Para triunfar, lo que hace falta es desenterrar esas capacidades latentes y desarrollarlas como características reales.
Características que se hagan parte de nosotros mismos, y nos hagan triunfar.
La forma de desenterrar estas capacidades es por medio de la práctica, porque ninguno de nosotros nacemos nacidos y porque nadie ha de confundir el talento con la experiencia.
Pues solo por medio de la práctica podemos convertir una capacidad en una característica.

Y ¿cuales son estas características que habremos de tener para triunfar?
Entusiasmo. Persistencia. Empatia.

Solo eso, simples 3 características que nos pueden elevar de una vida monótona e incompleta, hasta una vida de ensueño que nos de todo lo que deseamos.
Y como se consigue?
Pasó a paso. Lo primero de todo eliminando esa ansiedad que nos hace desear hacernos ricos para mañana mismo.
En mi carrera, he conocido a muchas personas que sufren del mal de la ansiedad del "millonario instantáneo". Y todas pasan años y años sufriéndolo en la pobreza. Siempre exclaman, "pongámonos en acción, pero necesito el dinero para antes de que acabe el mes", están tan ocupados pensando en lo mucho que desean conseguirlo, que no se toman las molestias y el tiempo de seguir simples instrucciones y aplicar lo aprendido para poder conseguirlo... con lo que su vida es un fracaso continuo. Un lamentable quiero y no puedo.
Sin embargo, aquellos que son lo suficientemente sabios para reconocer, que las circunstancias externas de su vida proceden solamente de su estado interior, son los que tienen la humildad suficiente para auto criticarse y saber que son solo capacidades latentes, sin confundirse, para poder Potenciar así esas Capacidades y elevarlas hasta características REALES, que producen cambios visibles en su mundo externo, cambios que les hacen sentirse muy bien.
Y ¿tu? ¿Como es tu vida actual?
¿Que te gusta de ella? ¿Que no te gusta de ella? ¿Que deseas cambiar?
Algún día, comprenderás que en realidad las circunstancias que vives solo dependen de tu interior. ¡Y no al revés!
Cuando cambies tú interior, potenciando tus capacidades internas hasta transformarlas en características externas, entonces es cuando veras que tus circunstancias cambian y tu vida mejora realmente.

“Si lo intentas puedes fracasar, pero si no lo intentas ya fracasaste”
Saludos
Darío Núñez Bisi

2 comentarios:

Anónimo dijo...

^^

Anónimo dijo...

Hola Tio!!! Es Anna!
Me meti en tus dos paginas pero la otra no la revise bien je.. Mas tarde lo hago! TE EXTRAÑO TIO! =(
Bueno.. espero te este yendo muy bien! TQM! y me gusta la frase que esta al final de esta entrada! Te la voy a robar :P! Un Beso! MUACK!

Anna